jueves, 1 de diciembre de 2011

La serpiente





Habia una vez una serpiente que estaba escapando de sus agresores, la querian matar, por lo tanto se arrastraba lo más rapido que podia, entonces encontró a un campesino y le dijo: "ayudame, me quieren matar", el aceptó a ayudarla, la serpiente se enrolló en su vientre, entonces los cazadores llegarón donde estaba el campesino y el les dijo que no habia visto pasar a una serpiente, siguieron su camino. 
En ese momento el campesino le dice a la serpiete: "ya puedes irte ya no hay peligro" la serpiente le contesta: "aqui estoy muy comoda, asi que no me iré" el campesino preocupado por que pensaba que iba a tener a la serpiente en su vientre todo el tiempo.
Preocupado, le pide ayuda a una garza, le dice: "garza, ayudame, como me puedo quitar esta serpiente", la garza le dice: "ahorita me la como", en ese momento la garza se comio la serpiente, pero la serpiente antes de morir mordió al campesino, la garza al ver la mordedura y ver que el veneno iba a avanzar rapido le dijo: "la unica forma de sanar tu herida y el veneno es que mates a 5 aves y hagas una pócima" en ese momento el campesino agarro a la garza la metió en una bolsa y la llevo a su casa.
Llegando a su casa le contó a su esposa todo lo sucedido, y su esposa enojada liberó a la garza, la garza en ese momento le mordio los ojos a la señora y se los arrancó.


Moraleja.

Cuando el agua fluye hacia arriba es que alguien esta devolviendo un favor.



1 comentarios:

Deyanira dijo...

Por desgracia, pocas veces visito tu blog, pero cada vez que lo vuelvo a hacer, disfruto! :)

Publicar un comentario