miércoles, 23 de noviembre de 2011

Untitled -cuento





Despues de un largo camino, estaba agotado, le hago la parada al primer taxi que se apareció, le digo lléveme a Sta. Martha en el camino voy enojado recordando, ¿por qué la vida es injusta?, ¿acaso mi deseo no puede cumplirse?, siempre veo felicidad en los demas pero que conmigo, como puede ser eso posible, la vida me esta haciendo una treta.

A lo lejos veo en un parque a un niño con sus padres divirtiendose, ellos mostrandole afecto al niño, simplemente me río y digo: ¿Solo me haces ver que nunca tuve un dia asi, para que termine de sentirme mal?, te burlas de mi, jaja. Lo acepto, no puedo hacer algo al respecto, tu dices que asi es, y asi tiene que ser.

"Llegamos" -dice el taxita. 
"Pero si no es donde le dije" -le dije.
"Claro que aqui es, solo que no puedo entrar por ese camino" -dijo el taxista.
"Esta bien" -digo (que más podia hacer).
"¿Cuanto le debo?" -dije.
"Nada, es una caridad que necesitaba hacer para sanarme" -me contesto.
Muy incredulo le dije: "Muy bien, que Dios lo acompañe".

Que raro, por que abrá pasado eso, sentí un alivio, pero aun asi seguí arrogante, entonces empezó a llover, no faltaba mucho para llegar a mi destino. No era un tramo muy largo; entonces empezó a lloviznar, yo y mis mil pensamientos de la injusticia debatiendo si es injusta o no mi vida, detras de mil pensamientos de satisfacción hay otros mil de dudas, cuando en el camino me dice un señor: "¿Que te preocupa?", lo miro y pensé:"No me basta lidiar con todo lo que me rodea en la cabeza", le dije: "solo me aqueja una gran duda, que ni mi intelecto puede resolver".
"Ven te platicaré algo" -dijo. "La vida no es injusta, la vida siempre es justa, tu crees que es injusta por que no eres feliz, que te aqueja por que no estas viviendo lo que quieres, que no puedes dormir, ¿tienes tu alma corrupta?, como puedes definir algo, juzgar, todo es relativo, tu realidad es verdadera por que es tuya, la mia es verdadera por que es mia, tu realidad no puede ser la mia por que sino ya no seria tuya, la totalidad en este mundo no es posible si marcas algo como total negarias lo nuevo, una vez que sepas quien eres, habras encontrado lo que tanto te hacia falta." Solo me reí, le di las gracias y seguí hacia mi destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario